MISIONERAS DE GUADALUPE

MISIONERAS DE GUADALUPE
"Para gloria de Dios y salvación de los hombres"

martes, 24 de abril de 2012

FELIZ DÍA DEL NIÑO


Este 30 de abril festejemos a todos los niños del mundo, incluyendo  nuestro niño interior, a la manera de Jesús; amándolos, respetándolos y orando por ellos. Jesús acoge a los niños  con ternura y con amor, nos lo dice el Evangelio de San Marcos 10, 13-16.



“Le presentaban unos niños para que los tocara; pero los discípulos les reñían. Más Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: “Dejad que los niños vengan a mí, no se los impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.” Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos.” Mc 10,13-16

Todos los días los niños deberían ser festejados, amados y  respetados, sin embargo no es así, por eso, el 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, un día especial que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.



Cada país celebra a los niños en una fecha diferente. En México se celebra el 30 de abril. Pero se tomó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, para conmemorar esta declaración tan importante.


Si queremos un futuro más digno y justo, tratemos desde ahora con dignidad y respeto a los niños.

.



sábado, 14 de abril de 2012

LAS PRIMERAS MISIONERAS DE GUADALUPE

Del diario del padre José del 19 de marzo de 1988, sobre el inicio de la vida en comunidad:
"Hoy, mi amadísimo Jesús, se inició la vida de comunidad de las primeras Misioneras de Guadalupe. Yo les entregué fielmente tu orden, Señor mío, diciéndoles, desde unos días antes que podían irse a vivir a la humilde casita anexa a la Iglesia de  Ntra. Sra. de Guadalupe Emperatriz de América, en  Artesanos oriente, Tlaquepaque, Jalisco, libremente aquellas que lo desearan y se sintieran listas para empezar la vida de comunidad. Tú, Señor Jésus, trajiste a sólo tres el primer día: Lety Orduñez, Rosy Sánchez y Ady Quintero. El miércoles 16 llegó Claudia Soto, Mary Ramírez el jueves 17, el sábado 19 llegó  Rita Flores y Ernestina Moreno. El 20 llegó Lulú Vázquez. Todas llenas de ilusiones, con una gran generosidad en sus corazones.

 La mayor parte de ellas suspendieron sus estudios a medio curso o sus carreras.Oh, Señor mío, Amado de mi alma, Tú sigues obrando maravillas, haciendo milagros, y mostrando que eres el dueño y Señor de esta tu Santísima Obra. Tú trajiste, Señor, a quienes quisiste, y no vinieron algunas de las que yo pensaba que vendrían. Mis pobres planes, Señor mío, Amado de mi alma, son nada ante tus sapientísimos planes.


A veces, me pongo a pensar si alguna de ellas perdurarán, o todas, y un día, que Tú, mi Santísimo Señor me permitirás contemplar desde el cielo, y ya formadas grandes y santas misioneras,partirán al África, a China, a la India, etc. A llevar tu amor y tu Palabra a tantos millones de hermanos nuestros que no te conocen y te esperan ansiosamente y allí ofrendarán sus vidas, derramarán su sangre por amor a Ti, mi Amadísimo Jesús, y por amor a las almas. Toma posesión de sus almas, establece tu reinado en sus corazones, oh Amantísimo Señor y Dios mío, y transfórmalas totalmente en Tí. Tómalas en  tus manos divinas y modela a cada una según tu Santísimo Corazón, oh mi Dios y mi Todo".

¡Misioneras de Guadalupe tiene un lugar para ti!


Si tienes inquietudes en la búsqueda del sentido de su vida y anhelas descubrirte a ti misma y conocer el llamado que Dios te hace en la vida, ven, únete y sé parte del Centro de Orientación Vocacional.

Te invitamos al retiro vocacional que se realiza cada año en el mes de julio, así puedes integrarte al grupo de jóvenes que, como tú, se lanzan a la aventura de iniciar un proceso de trabajo en su historia personal y en el crecimiento de su vida cristiana, descubriendo los signos del llamado que Dios les hace.

Es un proceso integral en el que, a través de encuentros periódicos, personales y grupales, y de diferentes experiencias apostólicas y de participación en nuestra comunidad, tú puedes conocer y discernir el plan que Dios ha soñado para ti.

¡ATRÉVETE A ENTREGAR TU VIDA A DIOS POR LA SALVACIÓN DE LOS QUE AÚN NO LO CONOCEN!

Llámanos: 0133 36 89 18 27

Visítanos: Paseo Lagos 212 Col. Paseos del Lago Tlaquepaque , Jal.

Escríbenos: vocmg@hotmail.com