MISIONERAS DE GUADALUPE

MISIONERAS DE GUADALUPE
"Para gloria de Dios y salvación de los hombres"

jueves, 5 de octubre de 2017

Octubre, mes del Rosario y de las misiones...

En el mes de octubre, que hemos iniciado, la Iglesia celebra el mes del Rosario y de las Misiones.
De las devociones marianas, una de la más queridas es el Rosario. El Rosario es una oración universal, querida por la Virgen, recomendada por los Papas, rezada por los cristianos de todo el mundo y a favor de todo el mundo.
Una tradición muy remota atribuye a Santo Domingo de Guzmán, fundador de los Dominicos, la composición de este rezo. Pero fue el Papa san Pío V quien, con una Bula (Documento pontificio que trata materias de fe, asuntos administrativos, o concede ciertos privilegios y que está autorizado por el Papa mediante un sello que lleva su nombre.) publicada en el año 1569, le dio la forma que se utilizó por más de cinco siglos, completando 15 misterios de gozo, dolor y gloria. El Papa San Juan Pablo II, en el 2002, con la carta apostólica “Rosarium Virginis Mariae” agregó al rosario tradicional cinco nuevos misterios llamados “misterios de luz”.
Celebramos también el Mes de las Misiones, ya que en este mes se descubrió el continente americano, abriendo así una nueva página en la historia de la Evangelización. El tercer Domingo de octubre se celebra el DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones).
Con estas fiestas, en este mes, nació el Rosario Misionero, creado por Monseñor Fulton Sheen, para unir la contemplación de los misterios de la vida de Jesucristo y Santa María, con la oración por las necesidades de los misioneros y los trabajos de Evangelización de cada continente.
Esta es una invitación para que todas las familias retomen el rezo del Santo Rosario, que enseñen a los niños y a los jóvenes a hacerlo y a reconocer que el Rosario no es una fórmula que se repite sin sentido; sino por el contrario es una verdadera oración cuando se hace de corazón.                                                           (Hoja Parroquial GDL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Misioneras de Guadalupe tiene un lugar para ti!


Si tienes inquietudes en la búsqueda del sentido de su vida y anhelas descubrirte a ti misma y conocer el llamado que Dios te hace en la vida, ven, únete y sé parte del Centro de Orientación Vocacional.

Te invitamos al retiro vocacional que se realiza cada año en el mes de julio, así puedes integrarte al grupo de jóvenes que, como tú, se lanzan a la aventura de iniciar un proceso de trabajo en su historia personal y en el crecimiento de su vida cristiana, descubriendo los signos del llamado que Dios les hace.

Es un proceso integral en el que, a través de encuentros periódicos, personales y grupales, y de diferentes experiencias apostólicas y de participación en nuestra comunidad, tú puedes conocer y discernir el plan que Dios ha soñado para ti.

¡ATRÉVETE A ENTREGAR TU VIDA A DIOS POR LA SALVACIÓN DE LOS QUE AÚN NO LO CONOCEN!

Llámanos: 0133 36 89 18 27

Visítanos: Paseo Lagos 212 Col. Paseos del Lago Tlaquepaque , Jal.

Escríbenos: vocmg@hotmail.com