MISIONERAS DE GUADALUPE

MISIONERAS DE GUADALUPE
"Para gloria de Dios y salvación de los hombres"

jueves, 5 de octubre de 2017


Octubre, mes del Rosario y de las misiones...

En el mes de octubre, que hemos iniciado, la Iglesia celebra el mes del Rosario y de las Misiones.
De las devociones marianas, una de la más queridas es el Rosario. El Rosario es una oración universal, querida por la Virgen, recomendada por los Papas, rezada por los cristianos de todo el mundo y a favor de todo el mundo.
Una tradición muy remota atribuye a Santo Domingo de Guzmán, fundador de los Dominicos, la composición de este rezo. Pero fue el Papa san Pío V quien, con una Bula (Documento pontificio que trata materias de fe, asuntos administrativos, o concede ciertos privilegios y que está autorizado por el Papa mediante un sello que lleva su nombre.) publicada en el año 1569, le dio la forma que se utilizó por más de cinco siglos, completando 15 misterios de gozo, dolor y gloria. El Papa San Juan Pablo II, en el 2002, con la carta apostólica “Rosarium Virginis Mariae” agregó al rosario tradicional cinco nuevos misterios llamados “misterios de luz”.
Celebramos también el Mes de las Misiones, ya que en este mes se descubrió el continente americano, abriendo así una nueva página en la historia de la Evangelización. El tercer Domingo de octubre se celebra el DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones).
Con estas fiestas, en este mes, nació el Rosario Misionero, creado por Monseñor Fulton Sheen, para unir la contemplación de los misterios de la vida de Jesucristo y Santa María, con la oración por las necesidades de los misioneros y los trabajos de Evangelización de cada continente.
Esta es una invitación para que todas las familias retomen el rezo del Santo Rosario, que enseñen a los niños y a los jóvenes a hacerlo y a reconocer que el Rosario no es una fórmula que se repite sin sentido; sino por el contrario es una verdadera oración cuando se hace de corazón.                                                           (Hoja Parroquial GDL)

domingo, 1 de octubre de 2017

TE INVITAMOS A LA CELEBRAR EL MES DE LAS MISIONES




 “Sé valiente, la misión te espera”
El próximo 22 de octubre la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones, es el Domund, una jornada misionera en la que de un modo especial, la Iglesia universal reza por la misión y los misioneros y colabora con ellos.
El lema del Domund de este año: “Sé valiente, la misión te espera” invita a ser valientes y comprometerse a fondo con la labor misionera de la Iglesia.
“Sé valiente”. El papa Francisco invita continuamente a retomar la audacia del Evangelio. Coraje y valentía para salir de nosotros mismos, para resistir la tentación de la incredulidad, para gastarnos por los demás y por el Reino, para soñar con llegar al más apartado rincón de la Tierra.
“La misión te espera”. Es la hora de tener valor para tomar parte en la actividad misionera de la Iglesia. Hasta el último confín, sin límites ni fronteras. Todos estamos llamados a la misión. El anuncio del Evangelio es una necesidad del creyente.
“La misión en el corazón de la fe cristiana”. Lo recuerda el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2017. La mayoría de los bautizados viven la misión en su vida diaria, algunos son enviados por la Iglesia como misioneros; pero todos sienten la necesidad de transformar su existencia en un compromiso misionero. Se trata de “salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio” (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 20).
Con la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, se apoya económica y espiritualmente a los territorios de misión, aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. Estos territorios están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y dependen de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de todo el mundo.
Invitamos a todas las comunidades cristianas a participar en las actividades de información, formación y cooperación misionera organizadas con ocasión del Domund.


www.omp.es

























El mes de las misiones, el Octubre Misionero, arranca con la fiesta de Santa Teresa de Lisieux, Patrona de las Misiones.

“En el corazón de la Iglesia, yo seré el Amor”


Santa Teresa de Lisieux, nació en Normandía, Francia, el 3 de enero de 1873, fue monja de clausura a la edad de 15 años, y dedicó su existencia a orar y a sacrificarse por los sacerdotes, especialmente los misioneros. Leer más de su biografía: https://www.omp.es/cooperacion-espiritual-santa-teresa/
Santa Teresa de Lisieux nos ha dejado un mensaje misionero excepcional por su sencillez y profundidad. Sin salir de su convento, se convirtió en una verdadera misionera que nos enseña aún hoy la importancia de la colaboración espiritual con las misiones. Rezar por las misiones y los misioneros es una forma de colaborar a la que están llamados todos los fieles, escuchando y meditando la Palabra de Dios. La oración es el don y la fuerza que necesita la Iglesia para desarrollar la labor misionera cada día.
Pío XI, el “Papa del Domund”, declaró a Santa Teresita Patrona de las Misiones en 1927, calificando a esta santa como “una palabra de Dios”, “milagro de virtudes y prodigio de milagros”, “verdadera rosa de amor caída del cielo a la tierra para maravillar la tierra y el cielo”, “obra maestra de la naturaleza y de la gracia”… Ella es nuestra intercesora para pedir por los misioneros, por la Iglesia, y por todos los pueblos y personas que esperan el anuncio del Evangelio del amor.

Visita esta página para saber más sobre la cooperación espiritual con las misiones: https://www.omp.es/cooperacion-espiritual/


www.omp.es

jueves, 14 de septiembre de 2017

DESDE LAS MISIONES...





Si quieres apoyar a un niño desde tu hogar con una BECA comunícate
a Misioneras de Guadalupe







domingo, 4 de junio de 2017

¡APOYEMOS A LA MISIÓN!


Estimada familia misionera:
Con gran entusiasmo hacemos extensiva la invitación a cada uno de ustedes, nuestros amigos, familiares y padrinos a participar en colaborar en la Tómbola Misionera que se realiza año con año el día del Padrino,en el mes de octubre (este año el día 22), donde celebramos la Eucaristía por cada uno de ustedes.
Los invitamos a donar algún regalo nuevo o seminuevo que esté en buen estado para poder ser sorteado en  la tómbola y así recabar fondos para la misión de Chad, África.
 ¡No pases este verano sin un encuentro sin Jesús!
Ven a su encuentro, en el convento de las Misioneras de Guadalupe

¡Misioneras de Guadalupe tiene un lugar para ti!


Si tienes inquietudes en la búsqueda del sentido de su vida y anhelas descubrirte a ti misma y conocer el llamado que Dios te hace en la vida, ven, únete y sé parte del Centro de Orientación Vocacional.

Te invitamos al retiro vocacional que se realiza cada año en el mes de julio, así puedes integrarte al grupo de jóvenes que, como tú, se lanzan a la aventura de iniciar un proceso de trabajo en su historia personal y en el crecimiento de su vida cristiana, descubriendo los signos del llamado que Dios les hace.

Es un proceso integral en el que, a través de encuentros periódicos, personales y grupales, y de diferentes experiencias apostólicas y de participación en nuestra comunidad, tú puedes conocer y discernir el plan que Dios ha soñado para ti.

¡ATRÉVETE A ENTREGAR TU VIDA A DIOS POR LA SALVACIÓN DE LOS QUE AÚN NO LO CONOCEN!

Llámanos: 0133 36 89 18 27

Visítanos: Paseo Lagos 212 Col. Paseos del Lago Tlaquepaque , Jal.

Escríbenos: vocmg@hotmail.com